Una de las prioridades del Gobierno es prestar el mejor servicio público y de la forma más eficaz a los ciudadanos. Por ello, entre sus objetivos está la modernización de la Administración General del Estado y apoyar a sus empleados públicos para que lo hagan posible.
Para ello, es necesario que la oferta de empleo público se adecue a las necesidades esenciales de una Administración más abierta, eficiente, productiva, competitiva, sostenible e innovadora.
Cada año el Gobierno aprueba una Oferta de Empleo Público según las necesidades de la Administración dando prioridad a los servicios esenciales como la educación, la sanidad, la seguridad, los servicios sociales y la Ley de Dependencia.
Esta sección te servirá para conocer todo lo relativo al Empleo Público, entre otros asuntos:
- Cómo acceder a la Administración General del Estado
- Quién puede ser empleado público
- Qué tipos de empleados públicos existen
- Cómo va el estado de tramitación del proceso selectivo
- Los procesos selectivos que aún tengan convocatorias abiertas
- Folleto "El empleo público en España" (versión en castellano)
- Folleto "Public employment in Spain" (versión en inglés)
Tendrás a tu disposición la oferta de empleo público y las convocatorias correspondientes al año en curso y podrás llevar a cabo la inscripción en los procesos selectivos a través de internet o descargándote los formularios.
También podrás suscribirte a un sistema de alertas para recibir todas las novedades por e-mail o SMS.